Las mujeres somos débiles con el maquillaje. ¿A quién no le gusta tener una caja llena de sombras de colores, rubores, delineadores y labiales? Sin embargo, tenemos que tener cuidado. A veces no somos conscientes de cuánto tiempo de vida tiene cada uno de ellos ya que también son perecibles. Depende de nosotras cuidar nuestro rostro, porque, además de aplicarlo bien, también hay que saber cuándo pueden comenzar a ser nocivos.
Por ejemplo, la máscara de pestañas debe cambiarse cada tres meses como máximo. Una vez abierto, el oxígeno que entra afecta el contenido y comienza a recolectar bacterias. Los lápices delineadores también tienen una duración parecida y, para evitar que se contaminen, sería bueno tajarlos un poco luego de usarlos.
Las bases vencen aproximadamente un año después, al igual que los lipsticks. Cabe resaltar que estos últimos son personales y lo ideal es no prestarlos. Si es que, antes del año, se ponen secos o cambian su color, también deben desecharse. Lo mismo pasa con los correctores, que duran entre uno y dos años, pero hay que estar atentos al cambio de color del producto.
En general, los polvos compactos como las sombras, los rubores y polvos bronceadores duran dos años y los polvos sueltos duran tres. Además, lo mejor es guardarlos en un lugar fresco y seco. Dejarlos, por ejemplo, en el baño, los expone a humedad y pueden malograrse antes.
Ya saben cuándo reemplazar sus productos de maquillaje. Recuerden, es importante tener en cuenta estos datos para que no nos expongamos a alergias o salpullidos. ¡Atentas!
Joaquina
Esta entrada me ha encantado! Gracias por estos tips.
Un beso
The Indian Savage Diary
Me gustaMe gusta
Gracias a ti!! Voy a chequear tu blog también!
Me gustaMe gusta