FOR BLOGGERS | Todos podemos ser Fashion Bloggers

¿Quiénes son fashion bloggers? Dar una opinión siempre es bueno, y toda opción es respetada. Sin embargo, no me gusta opinar sobre un tema si es que no estoy enterada sobre ello. Así que, como ratón de biblioteca que soy, me remito a los libros para encontrar una respuesta con sustento académico.

Junto con la tecnología, se creó la Internet y muchas formas nuevas de difusión de información. Lo que nos interesa, en este punto, es que se democratizó el acceso y la creación de la información. Los blogs son el ejemplo más básico esa democratización. La mayoría de plataformas de blogs son fáciles de manejar, son gratuitas y son muy accesibles (Fumero: 2005).

La cantidad de blogs dirigidos a temas de moda es grandísima y sigue creciendo (Corcoran: 2006), fenómeno que vivimos en Lima también. En un primer momento, los temas de moda los una élite, pero actualmente el grupo se ha ampliado considerablemente. Esto es porque todos desean y, sobretodo, tienen la oportunidad de hacer públicos sus comentarios sobre las últimas tendencias en moda gracias a una simple herramienta tecnológica. Cualquier persona puede apoderarse de la moda y cualquiera puede ser un crítico de moda (White en Corcoran: 2006).

Los blogs son de diferentes temas (además de la moda, que es lo que nos interesa). Algunos autores son ajenos al sector y otros son profesionales de la industria. Un blogger puede ser alguien que escribe por diversión para divulgar sus opiniones, pero los blogs más exitosos son, en su mayoría, escritos por autores con conocimiento en moda y medios de comunicación ( Moore: 2012).

Entonces, los blogs son una plataforma en la que se mezclan tanto aficionados como profesionales. Poniéndolo en términos sencillos, y concluyendo con el tema: una persona que se crea un blog, es un blogger. Una persona que habla de un tema determinado en su blog, es un blogger de ese tema. Por lo tanto, una persona que tiene un blog y habla de moda, es una blogger de moda (fashion blogger). Tan simple como eso, una deducción basada en las características mismas de la herramienta y el tema que expone cada uno de sus usuarios en el mismo.Eso no quiere decir que haya blogs mejores que otros. Que la persona tenga estilo o no, que haga posts de calidad o que no los haga, que redacte bien (o al menos sepa de ortografía) o que tenga fotos interesantes, es un tema aparte.

Espero que este post impida aquellos comentarios que leo en varios blogs de crítica (sobre ese tema también me gustaría dar mi punto de vista en algún momento). Si no tiene estilo, pero escribe de moda, es fashion blogger. Si sabe de redacción o no sabe mucho, y escribe de moda, es fashion blogger. Si no tiene ningún sponsor, pero escribe de moda, es fashion blogger. No hay nada que discutir al respecto.

 

Bibliografía
CORCORAN, Cate (2006)
“The Blogs That Took Over The Tents”. WWD. New York, 6 de febrero. Consulta: 12 de junio del 2011.
<http://images.glam.com/112/5357928-3225643e817df00f30.pdf&gt;
FUMERO, Antonio (2005)
“Un tutorial sobre blogs. El avecé del universo blog”. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación. Número 65, pp. 46-59. Consulta: 20 de junio del 2011.
<http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1342543&gt;
MOORE, Gwyneth (2012)
“Promoción de Moda”. Traducción de: Belén Herrero. Barcelona: Editorial Gustavo Gil.

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s