TEATRO | Sueño de una noche de verano

William Shakespeare  debe ser el ideal de todo teatrero. Tan sólo participar en un montaje de este dramaturgo resulta sublime. Tener, además, esta comedia tan conocida de Willy en escena en Lima me parece un golazo mundialista a la movida teatral limeña.

El sábado fui a verla  y, sí, me di cuenta de las dificultades que presenta un clásico como Sueño de una noche de verano. Este montaje es una adaptación del original, dirigida por Vera Castaño y producida por Luciana Vicente. Ambas de mi carrera, de escénicas, y les tengo mucho respeto por ser tan valientes de hacer un montaje de esta magnitud.

sueño

sueño3

Aquí va un poco sobre la obra, para los que no la conocían. Una pareja de jóvenes enamorados huyen hacia la selva para consumar su amor, a pesar de las prohibiciones de sus padres. La Amazonía alberga esta historia atravesando una crisis ambiental producto de la ambición de los hombres que rigen el espacio sin tener respeto por el sentir de una tierra sagrada con su propio dialecto y códigos. Por travesuras de los seres mágicos de la naturaleza, se convierten en presas fáciles de los designios de un territorio que los cuestiona y confronta. Es una historia que tiene un aire cómico/romántico.

sueño2

sueño11

sueño8

sueño9

Este es el segundo montaje de la Asociación Cultural La Zíngara, presentando a 17 artistas en escena. El diseño coreográfico está a cargo del talentoso maestro de danza clásica y contemporánea Ernesto Pacheco y la escuela TALENTOS.Un vestuario bastante bueno, un maquillaje particular y brillante y una serie de danzas entre clásicas y performáticas engloban esta obra llena de magia. La música está buenísima, los va a transportar a la selva en un segundo.

sueño5

sueño6

sueño7

sueño10

Sueño de una Noche de Verano se presenta en Teatro Ensamble (Bolognesi 397, Barranco, si van en metropolitano se bajan en la estación Boulevard) y estará hasta el Domingo 10 de agosto (viernes y sábados 8pm, domingos 7pm). Las entradas están a S/. 30 General y S/. 20 estudiantes, las cuales pueden ser adquiridas en en la boletería del teatro y en Teleticket.

sueño4

Sólo tienen que ir y dejarse llevar.

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s