DIY | 5 consejos para armar maletas

Hola, amigos y amigas. Yo, como humano que comete errores, me he tenido que gastar mucha plata enmendando horrores que dependían de mí a la hora de armar maletas. Este viernes viajaré a las américas y estoy amenazada por mis padres de no olvidarme de nada. Una cosa es hacer una maleta de un fin de semana y otra de un viaje de más de 6 días. Armar maletas, señores, es todo un arte, sobretodo si vas a algún lugar donde piensas comprar hasta quedar endeudada.

1. No llenar las maletas

En un vuelo cualquiera tienes dos maletas y puedes llevar un peso aproximado de 23 kilos cada una (depende de la aerolinea que elijan). Aquí viene la parte importante: no llenen, repito, NO LLENEN sus maletas cuando están yendo hacia su lugar de destino. Menos es más, como en casi todo, no deben llevar cosas de más.

maleta

2. Evitar los “por si acasos”

Las mujeres, sobre todo, llenamos nuestras maletas de “por si acasos”. Este es el mayor error del mundo. “Por si acaso” llueva, “por si acaso” vaya a un tono de día, “por si acaso” tenga que usar tacos, “por si acaso” tenga que usar tacos rojos, y creo que también los verdes, y fácil los amarillos… listo. Tu maleta cierra con las justas, usas el 30% de todo lo que llevaste y, finalmente, terminas cargando sobrepeso cuando vuelves. No queremos pagar un sol más, ¿o si?

maletas

3. Viaja cómoda

No te creas Paris Hilton. Un viaje, sobretodo uno largo, es incómodo, pesado y, si son misios como yo, viajan en turista, donde están apretados y tienen que dormir sentados. Esto quiere decir: no viejes en tacos, no te pongas el pantalón mega pegadito ni el blazer regio que te regalaron en navidad. Lo más cómodo es viajar con buzo, zapatillas cómodas y un sweater o casaca. Te aseguro que no vas a encontrar a tu próximo esposo caminando por aduanas, así que no hay problema. Además, viajar cómoda no significa viajar sin estilo ;)

maleta

4 . Estar al tanto de la temperatura

Pon http://espanol.weather.com/ y revisa cuál es la temperatura del día que vas a llegar a tu lugar de destino. Puedes encontrarte con mayor calor o mucho frío, eso significa que en la maleta de mano debería haber una muda para eso. Si es frío, una chompa de alpaca con una casaca contundente y quizás unas panties gruesas para ponerte debajo del pantalón que tienes puesto. Si es calor, un short, sandalias y por ahí un bloqueador.

maleta5

 

maleta8

 

5. Estate preparada para los vuelos retrasados

Uno nunca sabe si su vuelo estará a la hora o no. Así que mejor prevenir que lamentar. En la maleta de mano hay que tener lo básico: un cambio de ropa interior, cepillo, pasta de dientes y por ahí toallitas húmedas por si se te retrasa el vuelo.

maletas1

¡No se olviden! Con este documento prometo en nombre del Perú no errar a la hora de armar mis maletas hoy. Si no lo hago, SORTEO MIS MALETAS CUANDO REGRESE. No, mentira, me sentiré muy mal, nomás. Espero haberlas ayudado a reflexionar. ¡Buen viaje!

Joaquina
Miss Wink

 

5 pensamientos en “DIY | 5 consejos para armar maletas

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s