BEAUTY | ¿Sabes cuál es tu talla de sostén?

Igual de básicos que los zapatos son los sostenes. ¿Por qué? Además de ser imprescindibles, muchos looks se pueden ir a la basura por no usar el adecuado y eso tiene muchísimo que ver con la talla que escogemos. Aproximadamente el 80% de las mujeres usamos una talla equivocada de sostén y eso afecta nuestra comodidad. Aquí les dejo algunos datos para conocer cómo medirse para conocer su talla ideal. Los sostenes se dividen en dos partes, cada una con su propia medida. La copa y la espalda.

LA ESPALDA

Es el numerito que vemos siempre antes de la letra, que indica el diámetro de la espalda. Es decir 32B significa que la persona es talla 32 de espalda. Entre más espalda tengas, el número aumentará.

sostén

LA COPA

Es la letra que va a lado del número. Es la medida del busto en particular (y también es totalmente independiente de la espalda). La copa más pequeña es la letra A y va siguiendo las letras del abecedario conforme va aumentando el tamaño hasta llegar al máximo (hasta DDD).

sostén2

LA COMBINACIÓN

Es importante saber lo anterior para tener una medida más precisa. Si tienes mucho busto y eres flaquita, puede ser un 32C. Viceversa, si tienes la espalda más grande y poco busto, sería un 36A por ejemplo. Pamela Anderson, por ejemplo, llegó a ser 34DD, es decir, una espalda chica con unas copas SÚPER grandes. Aquí les dejo un cuadrito que lo explica en resumen.

Talla BRA

¿Por qué no me enteré de estp antes? Yo también me pregunto lo mismo. La respuesta es que en los retails grandes, y algunos especializados, hay una gama mínima de tallas. Generalmente la copa siempre es B y los tamaños son entre 32 y 36. Entonces nosotras tenemos que adecuarnos a las marcas en vez de ser al revés. La única marca que he encontrado en Lima que realmente tiene todas las espaldas y copas (de la 32 a la 40 de espalda y de la A a la D en copa) es Lulipa Lingerie, además las vendedoras tienen toda la paciencia del mundo y te ayudan a encontrar la talla perfecta. Les muestro algunas fotos de su última colección.

IMG_8967

IMG_9054

IMG_9136

 Como plus, tiene calzones muy bonitos y podrán encontrar los tres calzones que deberías tener. Espero haberlas ayudado a sentirse más cómodas cuando compren lencería. Cualquier dato o pregunta, pueden escribirme a mi mail. Ahora, a sacar el centímetro y medir. ¡Muchas se sorprenderán con sus tallas reales!

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s