BEAUTY | Esmalte de uñas que detecta el peligro

¡Cuando me enteré de este chisme casi me desmayo! Creo que con toda esta onda del acoso callejero, del cual todas somos víctimas, las mujeres hemos comenzado a preocuparnos un poco más de nosotras mismas. Siendo un poco más específica, el acoso callejero y el “MAMIIITA TODO ESO ES TUYO” es sólo el nivel más leve en el que nos podemos ver afectadas. Por eso se inventó esta maravilla.

peligrouñas

peligrouñas1

Un grupo de chicas universitarias de Carolina del Norte que estaban hartas de ser potenciales presas de violaciones o robos, se dieron cuenta que las maneras de detectar alguna droga en las bebidas era poco confiable, entonces tuvieron una genial idea. Combinaron lo fashion, lo que toda una chica usaría y el instinto de protección en una pequeña botella de esmalte de uñas.

peligrouñas2

¡Sí, chicas! Un esmalte aparentemente es algo insignificante, pero este en particular cambia de color apenas tocas un vaso que tenga alguna droga como Rohypnol y GHB, que son las más comunes en casos de violación. Este producto se llama “Undercover Colors” y aún sigue en investigación.

No se sabe cuándo será el lanzamiento al mercado, los colores o el precio. Creo que aún falta bastante tiempo para que lo podamos ver en tiendas, pero me parece un graaan comienzo para ponernos las pilas. Estas chicas crearon un elemento de autodefensa que puede ayudar a muchas otras mujeres. Lo importante es tener presente que nuestra seguridad es primero y, mientras no tengamos este esmalte, seguir teniendo en cuenta que lo primero es ser observadoras, no aceptar tragos de extraños y recibir vasos servidos por ustedes mismas o ver mientras lo sirven.

Tres cosas mínimas que pueden hasta salvarnos la vida.

FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER

Joaquina

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s