BEAUTY | 4 tips para elegir el maquillaje perfecto

¡Sí! ¡Llegaron las fechas de las festividades! En noviembre y diciembre todo el mundo tiene su fiesta de promoción, pre prom, matrimonios, etc. Son meses llenos de eventos, y a las mujeres nos encanta vernos regias siempre. Por eso, repito, el maquillaje es como los zapatos: indispensable. Aún mejor si eliges el adecuado para lo que elegiste ponerte. Estos son los criterios a tomar en cuenta.

1. Color del outfit

Si es un color entero, puedes tomar el color complementario al mismo. También puedes usar el mismo color, pero en un tono diferente, y en cantidades pequeñas. Tener el mismo color en los ojos que en el vestido no se ve muy bien. Si no te gusta maquillarte los ojos, prueba con colores neutros, toooda la gama de los tierras y un bonito delineado(no hay pierde).

elegir maquillaje11

2011 Academy Awards

elegir maquillaje12

2. Color de los accesorios

Si tienes collar dorado y los ojos plateados… es como mezclar papas con camotes. Mejor tener una línea conductual de todo el outfit. Si se quieren añadir detalles en dorado o plateado, tiene que ser acorde a los accesorios que se están usando. Plateado con plateado o dorado con dorado.

elegir maquillaje6

elegir maquillaje7

3. Horario del evento

Tener clarísimo si es de día o de noche es básico. Los maquillajes en ambos casos se diferencian, generalmente, por la intensidad de los mismos. En los eventos de noche, suele haber menos luz, por eso hay que pensar en algo un poco más marcado e intenso. En los eventos de día pasa lo contrario, hay que pensar que hay una luz que hará que se vea todo muy preciso, sobretodo si es en exteriores.

4. Tu propia personalidad

Como maquilladora puedo pensar “qué lindos ojos tiene esta chica, si le hago un smokey eye en violetas, le resalto esos ojos verdes lindos”, pero de repente a la clienta no le gusta tener colores en los ojos. Si no te sueles maquillar, aconsejo ir a lo segurolos colores neutros, pestañas y delineados prominentes y, si quieres arriesgar un poquito, podría ser una boca roja. La idea es que el maquillaje te haga sentir cómoda y no disfrazada, y eso es lo que tienes que tener claro desde el principio.

elegir maquillaje13

¡Tómenlo en cuenta! El maquillaje es un accesorio más, súper importante. No se olviden de seguirme en mis redes:

 FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER

Joaquina

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s