TEATRO | Un Fraude Epistolar

El lunes tuve la oportunidad de ir a ver Un Fraude Epistolar, la última obra de La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9.  Una tragicomedia de época situada en Lima de comienzos del siglo XX, escrita por Fernando Ampuero y dirigida por Giovanni Ciccia. La verdad es que me he reído desde que comenzó hasta que terminó. Una gran obra.

Está basada en hechos reales. Narra la travesura del poeta peruano José Gálvez al españor Juan Ramón Jiménez, dando inicio a un enamoramiento fantasma conmovedor. Georgina Hübner inspiró uno de los poemas más hermosos del escritor español, creyéndola muerta y sin haberla conocido.

Tiene un súper elenco conformado por Roberto Ruiz, Tatiana Astengo, Alicia Mercado, Emanuel Soriano, Sergio Gjurinovic y Sebastian Monteghirfo. Ya conocía el trabajo de algunos, y tienen una construcción de personaje impecable. Sobretodo, tengo que resaltar, la de Emanuel y Sergio. Y las transformaciones de Tatiana fueron graciosísimas y muy precisas.

Fernando Ampuero, el dramaturgo, es un ya conocido novelista, poeta y periodista. He leído uno de sus libros, Puta Linda, que me encantó y por eso le tenía tanta fe a su dramaturgia (y no me arrepentí, porque el texto es buenísimo). Esta es su segunda obra. Giovanni Ciccia, por su lado, trajo esta obra a las tablas con bastante tino y excelentes ideas.

DATOS IMPORTANTES

  • Funciones: De jueves a lunes, 8.00 p.m.
  • Teatro Larco: Av. Larco 1036, Miraflores.
  • Informes: 445-1050 (de lunes a viernes en horario de oficina)
  • Precio de entradas –> De jueves a domingo: S/. 60.00 (general) | S/. 40.00 (estudiantes y jubilados).
  • ¡Lunes popular! –> entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 20.00

La recomiendo sobretodo para aquellos que quieren comenzar a ir al teatro pero no se animan por una obra en particular. La ligereza y el humor de este montaje los va a dejar fascinados.

Quedan sólo un par de semanas, así que vayan a verla. Si quieren pasar un buen momento en familia, con amigos o simplemente para ver el vestuario (hermoso). ¡No se van a arrepentir!

 FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER

Joaquina

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s