TEATRO | ELECTRA: LA JAULA DE LAS LEONAS

Mañana se estrena ELECTRA: LA JAULA DE LAS LEONAS escrita por Claret Quea bajo la dirección de Daniel Cano, en el Teatro Ensamble. Obra inspirada en la tragedia clásica de los Atridas, pero desde un punto de vista bastante presente, del Perú en el que vivimos hoy en día y de la tergiversación de las historias que a veces es causado por los medios de comunicación.

ELECTRA: LA JAULA DE LAS LEONAS nos cuenta el drama de Electra Pizarro, quien ha estado presa por cinco años. Ella fue acusada por su hermano Orestes, periodista, de asesinar a su padre, el congresista Menón Pizarro. Electra recibe misteriosamente en su celda la visita de su hermano, quien le dice saber ahora, gracias a un informante secreto, que los verdaderos asesinos fueron su madre Clitemnestra y su amante Evaristo García. Entonces, él le propone hacer pública la verdad a través de un show de televisión para que se haga justicia. Ella se niega y planea venganza contra su familia, sin saber que Orestes en complot con la policía ya inició el show transmitido en vivo y en directo desde la jaula.

 La historia de Electra puede sonarnos cotidiana: Una mujer es acusada de asesinar a su padre, su hermano la acusa. ¿No suena esto aquello que vimos en el noticiero de las nueve? ¿El mes pasado, la semana pasada, ayer? La gran mayoría de los medios de comunicación en el Perú  nos restriegan titulares amarillos y escandalosos, pretendiendo dejarnos sedientos de morbo. Esta obra pretende cuestionar quiénes son los personajes, cuáles son los escenarios y quién es el coro. ¿No somos todos nosotros? La ciudadanía, esperando que el show arranque. Con este montaje se pone en evidencia la delgada línea que existe entre la justicia y la venganza, y entre periodismo y el escándalo.

DATOS IMPORTANTES

  • Lugar: Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397, Barranco)
  • Funciones: Del martes 16 al sábado 20 de diciembre
  • Entrada general: S/. 30. Estudiantes: S/. 15. (de venta en la boletería del teatro una hora antes de la función)
  • Contacto y reservas:  997581071 / proyecto.electra2014@gmail.com

Este es el proyecto final de Daniel Cano, de quien estoy orgullosísima, y le agradezco mucho que haya confiado en mí para asesorarlo un poco en lo referente al vestuario. Esta es una de esas obras que no se ven todos los días, así que de verdad recomiendo darse un tiempo e ir a verla. Se van a sorprender no sólo por el gran elenco, el excelente texto y la puesta en escena, sino también por el trabajo en equipo que me consta que se ha construido a lo largo del montaje. Llevar esta obra a las tablas, hacerla una realidad, es todo un logro y estoy segura que va a ser un éxito.

¡Nos vemos en el teatro!

Joaquina

Un pensamiento en “TEATRO | ELECTRA: LA JAULA DE LAS LEONAS

Winks

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s